spacestr

🔔 This profile hasn't been claimed yet. If this is your Nostr profile, you can claim it.

Edit
Pegada
Member since: 2024-12-19
Pegada
Pegada 7h

Dada la frecuencia con la que falla la estructura de la familia tradicional, pese a siglos de dividir el amor y la Ley entre los sexos según roles sexuales considerablemente codificados, ¿cuáles son las chances de que ambos roles sean desempeñados por uno solo de los padres o por los dos padres que tengan roles sexuales codificados de manera similar? ¿No es probable la incidencia de psicosis en estos casos? (Bruce Fink, en «Introducción clínica al psicoanálisis lacaniano»)

Pegada
Pegada 22d

En la carta encíclica «Centesimus annus», San Juan Pablo II señala que una auténtica democracia es posible solamente en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana. Plantea el agnosticismo y el relativismo escéptico como la filosofía y actitud fundamental de las políticas democráticas actuales, con la co de que la verdad es determinada por la mayoría. Advierte que, si no existe una verdad última, la cual guía y orienta la acción política, entonces las ideas y las condiciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder, y que una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia. Desde aquí es fácil entender por qué la cultura y la praxis del totalitarismo comportan además la negación de la Iglesia. El Estado, o bien el partido, que se erige por encima de todos los valores, no puede tolerar que se sostenga un "criterio objetivo del bien y del mal" por encima de la voluntad de los gobernantes y que, en determinadas circunstancias, puede servir para juzgar su comportamiento. Esto explica por qué el totalitarismo trata de destruir la Iglesia o, al menos, someterla, convirtiéndola en instrumento del propio aparato ideológico.

Pegada
Pegada 26d

«Sabemos que todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, de los que son llamados según su designio». Romanos 8, 28.

Pegada
Pegada 22d

(Continúa) Desde aquí es fácil entender por qué la cultura y la praxis del totalitarismo comportan además la negación de la Iglesia. El Estado, o bien el partido, que cree poder realizar el bien absoluto y se erige por encima de todos los valores, no puede tolerar que se sostenga un "criterio objetivo del bien y del mal" por encima de la voluntad de los gobernantes y que, en determinada circunstancias, puede servir para juzgar su comportamiento. Esto explica por qué el totalitarismo trata de destruir la Iglesia o, al menos, someterla, convirtiéndola en instrumento del propio aparato ideológico.

Welcome to Pegada spacestr profile!

About Me

thougths

Interests

  • No interests listed.

Videos

Music

My store is coming soon!

Friends